Certificado de Recomendación Honorabilidad

El documento con el que se busca avalar la buena conducta o reputación de una persona, no es más que es un certificado de recomendación de honorabilidad que es emitido por una tercera persona con importante peso moral y que tiene como función cumplir un requisito dentro de una empresa, grupo o institución.

linea

Certificado como aval de conducta

Modelos de certificado de honorabilidadUn certificado de recomendación como el que se elabora por petición de algunas empresas e instituciones, tiene funciones muy específicas, la principal es hablar bien de una persona que necesita un servicio o un empleo en una empresa determinada, y también es el único aval que puede tener los dueños de empresas o instituciones para conocer un poco más sobre u aspirante.

Para cualquier organización es muy difícil saber un poco más más sobre las personas que contrata. No hay manera, de que las empresas que buscan trabajadores o que ofrecen producto y servicios, sepan con quien están tratando, por ello es que se refugian en documentos como los certificados de honorabilidad, que no es más que un certificado de recomendación muy usada y para la cual se necesitan algunos elementos claves para poder elaborarla.

Cómo se elabora un certificado de recomendación

carta de recomendacionLos también denominados certificados de recomendación o de honorabilidad tienen que contar con algunos elementos claves para que su elaboración pueda ser la correcta. Primero tienes que tener en cuenta quien será el emisor de la carta, es decir, quien será la persona que dar testimonio de tu buen comportamiento, tras ubicar la persona o empresa que dará fe de tu buena conducta, entonces debes prestar atención a detalles de la redacción.

Si bien, no hay una redacción única que puedas usar para este tipo de documento, si debes saber que cuentas con algunas recomendaciones que pueden ayudarte a hacer esta redacción. Por ejemplo, esta redacción debe ser corta y concisa, nada de escritos extensos, también debe ser muy formal, tratar de escribir en tercera persona, evitar tutear o ser informales, pues no se sabe quién leerá esta carta.

También es preciso que la carta especifique cuántos años lleva conociendo el emisor de la carta al beneficiario, y que detalle las cualidades más importantes que lo hace merecedor de confianza y respeto. En este caso, va a depender del tipo empresa que está solicitando la carta de recomendación, cuáles serán las funciones de este documento dentro de la misma, pues no será lo mismo una carta para buscar un trabajo de docente, que un certificado de honorabilidad para solicitar un préstamo o un crédito en una entidad bancaria.

informe de certificado de honorabilidad

Si bien el certificado tiene el mismo objetivo, es preciso que tengas claro estos objetivos para que puedas entregar una carta muy bien elaborada y que cumpla con la función que tiene que es hablar muy bien de tu conducta y avalar tu posible contratación o el otorgamiento de los servicios y productos que estás solicitando.

El certificado de honorabilidad es muy sencillo de elaborar, solo debes contar con todos los elementos para su redacción o puedes valerte de ejemplos y guías que pueden ayudarte a que su preparación sea aún más fácil de presentar y que sobre todo sea la que la empresa espera recibir por parte del aspirante.

 

Deja un comentario