Certificado de honorabilidad para un profesor

Los certificados de honorabilidad son documentos que se emiten a petición del interesado y tiene como objetivo avalar la buena reputación de una persona. Aunque es usado para muchos trámites, uno de ellos es precisamente el conseguir un trabajo específico en una empresa determinada, y en el caso de un profesor es preciso conocer como elaborar un certificado de honorabilidad para uno de estos profesionales.

linea

Certificados de honorabilidad trayectoria reconocida en el ámbito educativo

Por lo básico que puede resultar el contenido de los certificados de honorabilidad, hay algunos de ellos que deben contener una serie de particularidades, dependiendo del lugar al que van a ser introducidos o de la persona de quien están hablando. Es decir, no es lo mismo hacer un certificado para solicitar un préstamo en el banco, que hacer una recomendación para un profesor.

certificados de honorabilidad para profesores

Si ese precisamente es tu caso, entonces es preciso que tomes en cuenta varios factores. En primer lugar, debes tener presente quien va emitir la carta. En este caso debería ser alguien con trayectoria reconocida en el ámbito educativo, que de fe que te conoce y que eres un docente preparado, honorable y con gran vocación d servicio. También podría ser el director de una escuela en la que hayas laborado o bien cualquier persona que pudiera identificarse con el sector donde te desenvuelves.

También debes tener presente el tipo de contenido que vas a elaborar. Debe ser un certificado donde además de exponer el tiempo que llevan conociéndote, deberá exponer cualidades que se refieran a tu profesión, puede hablar de tu buena conducta, pero también de la vocación que t caracteriza y de la responsabilidad que tienes a tu cargo.

¿Cómo hacer un certificado de honorabilidad para un profesor?

Como ya te habíamos mencionado, al elaborar un certificado de honorabilidad debes tener presente el emisor de la carta y las cualidades que se van a destacar de ti, por lo que es preciso que tomes encuentra algunos elementos que debes incluir y que debes tener presente:

  • Debes colocar fecha y hora al iniciar la carta o al finalizarla.
  • Debes colocar el remitente, es decir, escuela o institución educativa que requiere este tipo de requisito.
  • Especificar los datos personales de quien emite el certificado y del beneficiario, incluyendo sus números de identidad.
  • Describir el tiempo que el emisor lleva conociendo el beneficiario, y las cualidades que han identificado a esta persona durante este tiempo basándose en su profesión y en la vocación.
  • Colocar los datos de contacto de quien emite la carta y verificar que el mismo otorgue la firma.

Se trata de un documento bastante sencillo de elaborar, que tan solo debes verificar antes de presentar. Tienes que tener presente que si bien es una carta con cometido sencillo, que no tiene ningún tipo de oficialidad si es tomado en cuenta a la hora de seleccionar el personal pues es necesario que la empresa tenga un val que les permita conocer un poco sobre la conducta de la persona, su desenvolvimiento en tareas educativas y cuál es el concepto que otras personas puedan tener de su trabajo.

Para un profesor específicamente, tener un aval es de suma importancia que cualquier institución educativa pueda tener un bosquejo de su trabajo y de cómo ha sido hasta ahora su desenvolvimiento en esta área de su vida.

 

Deja un comentario