Certificado de honorabilidad para un preso

El certificado de honorabilidad es un documento que busca destacar la buena conducta de un individuo. Un importante número de instituciones solicitan a sus futuros trabajadores como requisito para su contratación un aval de este tipo, incluso hay otras organizaciones que para ofrecer sus servicios y productos también solicitan este documento. Por ello es que requieres tener uno de ellos, pero si acabas de salir de una cárcel, vas a necesitar un modelo muy específico.

linea

Avalar la honorabilidad de un preso

Lo importante de un documento que avala la honorabilidad de una persona, es que este deberá tomar en cuenta la conducta y comportamiento del mismo, en caso de que haya estado privado de libertad y necesite una de estas la carta deberá contar entre las cualidades que se busca reseñar, su buen comportamiento y la buena disposición que tienen a la hora de elaborar sus trabajos.

certificado de honorabilidad para un preso

No es sencillo reinsertar a la población que estuvo privada de libertad al mundo laboral. Hay cierta predisposición por parte de la sociedad de aceptarlos. Precisamente a este tipo de personas le es más posible que se le solicite el certificado de honorabilidad, porque quienes los contraten necesitan tener la certeza de que su accionar ha cambiado y sobre todo que su conducta en la actualidad es digna de confianza.

Certificado para un peso

En este caso, el peso que va a tener quien emite la carta es mucho mayor. Quien hable bien de una persona que estuvo privada de libertad, debe tener un alto valor moral y un peso importante en la sociedad, para que su palabra tenga un mayor peso. Es preciso que en la carta se destaque que conoce al individuo y que su comportamiento es digo de toda confianza y que tiene cualidades importantes que deben ser tomadas en cuenta la hora de asignárseles un puesto u otorgarles un servicio.

Un certificado de honorabilidad para un preso o para una persona que estuvo privado de libertad, debe ser muy bien elaborado, debe ser descriptiva en sus cualidades y debe tener los datos de quien emite la carta para que pueda ser contactado en caso de que la empresa requiera confirmar lo mencionado en el certificado.

Ejemplo de Certificado de honorabilidad para un preso

linea-separadora

certificado de honorabilidad preso

linea-separadora

Como elaborar un Certificado para un peso

El certificado de recomendación en este caso se elaborará de la misma forma que los demás solo que quien emite la carta debe ser alguien de alto valor moral, preferiblemente reconocido por su buena conducta, y que debe detallar con libertad cuales son las razones por lo que la persona que está solicitando la carta debe ser digna de confianza y respeto por la institución a la que quiere ingresar.

No hay duda que, en todo caso, el modelo deberá contar con todos elementos que se requieren para una buena carta de honorabilidad. Sin embargo, hay ciertos rasgos que deberán destacarse precisamente para poder dar un mayor peso y realce a las cualidades que este tiene a pesar de que estuvo privado de libertad.

Vale acotar que hay una serie de instituciones gubernamentales y no gubernamentales que se han dedicado a la tarea de ofrecer a este tipo de personas una segunda oportunidad y que trabajan en función de reinsertar a quienes estuvieron presos al mundo laboral sin que hay algún tipo de predisposición por parte de las empresas que los contratan.

 

Deja un comentario