Certificado de honorabilidad para un banco

Algunas instituciones tienen entre sus requisitos para optar sus productos y servicios, el presentar un certificado de honorabilidad, es decir un documento que respalde el buen accionar de los individuos que están solicitando sus servicios. Y una de estas instituciones es precisamente el banco, allí se solicita el certificado de honorabilidad para poder conocer un poco más sobre el individuo que está haciendo solicitudes.

linea

Certificado de honorabilidad para entidades

Certificado de honorabilidad para un bancoEl certificado de honorabilidad le dará a la entidad bancaria una muestra de cómo se desenvuelve el ciudadano que está haciendo una solicitud. Por ello se requiere con frecuencia para abrir una cuenta bancaria, para solicitar una tarjeta de crédito y para solicitar crédito o préstamos.

Si estas necesitando un certificado de honorabilidad para un banco, entonces no tienes por qué complicarte porque la elaboración de este documento es bastante sencilla. Solo debes contar con el nombre del banco al que está dirigido y tratar de que este certificado de honorabilidad te lo otorgue otra entidad bancaria donde ya tengas un historial o si es primera vez una persona de trayectoria en ese mismo banco, que haya tenido buen comportamiento financiero.

Aunque lo recomendable es que sea otra entidad financiera quien te otorgue este certificado de honorabilidad donde especifique que has sido un buen cliente durante tus años en sus instalaciones, también puedes optar por una persona de alto valor oral que tenga una cuenta en el banco donde quieres abrir la tuya.

¿Cómo hacer un certificado de honorabilidad para un banco?

El modelo de un certificado de honorabilidad no es nada oficial u obligatorio, puedes usar cualquiera que te pueda servir, aquí vamos a darte un ejemplo que te puede ayudar si lo que estás buscando es hacer un certificado para el banco.

linea-separadora

Certificado de honorabilidad para un banco

linea-separadora

Descarga Certificado Honorabilidad para Banco

Descarga Certificado Honorabilidad para Banco

La diferencia de este tipo de certificado es que siempre debe llevar el remitente al que va a ser entregado. Debes colocar el nombre del banco al que está dirigido el certificado de honorabilidad a fin de que estos estén en plena conciencia de que la carta va a dirigida a ellos y por tanto las cualidades que se están enumerando en la misma es precisamente para que se tomen en cuenta la hora de emitir la carta.

La carta de honorabilidad debe tener una redacción muy formal, bastante clara y específica, que busque destacar las bondades de una persona y que esta pueda ser tomada en cuenta a la hora de otorgarle un servicio o producto.

Deja un comentario