Certificado de Honorabilidad de una Empresa

 ¿Estás buscado trabajo y te solicitaron un certificado de honorabilidad de una empresa? Esta es una de las razones por las que suele elaborarse este documento con el que se busca conocer la reputación de la persona en el trabajo anterior o bien el comportamiento en una institución similar a la que desea ingresar.  

linea

¿Qué es y porque necesitamos un certificado de honorabilidad de una empresa?

El certificado de honorabilidad de una empresa, es una carta donde una determinada organización expone por petición de la parte interesada los motivos por los cuales otra institución debería de contratar los servicios d determinada persona. El documento suele ser solicitado por antiguos trabajadores de empresas, o bien puede ser solicitado para poder cubrir algunos requisitos de una institución.

En este caso la elaboración del documento también es muy sencillo, solo consta de los datos personales y los datos de la empresa que emite la carta de honorabilidad. Con regularidad es una carta que tiene carácter oficial y que es usada exclusivamente cuando se requiere que la carta de honorabilidad sea de una empresa.

Ejemplo de certificado de honorabilidad de una empresa

Si bien los modelos las comunes, son los que provienen de personas naturales, las personas jurídicas o empresas también puedes emitir sus certificados de honorabilidad. Aquí podemos mostrarte un ejemplo de cómo puede prepararse un certificado de honorabilidad de una empresa:

linea-separadora

Certificado de honorabilidad para una empresa

linea-separadora

Descarga Certificado Honorabilidad Para Empresa

Descarga Certificado Honorabilidad Para Empresa

Esto es solo un ejemplo de cómo puede lucir un certificado de honorabilidad de una empresa, y que podrá ser utilizado por la persona que lo requiera en la empresa o institución que lo esté necesitando. Es un documento bastante claro donde la empresa expone las razones por la que otra empresa debería de contratar al beneficiario. Es bastante conciso y lo más importante es que contiene los datos claros de la empresa y los datos de contacto para que esta pueda ser contactada en caso de ser necesario.

¿Quién lo solicita?

Este tipo de documento es solicitado por algunas instituciones y es especificado para que el emisor de la misma sea una empresa y no una persona natural. También es muy sencillo de elaborar pues se trata de recomendar a un trabajador que sirvió y tuvo una buena conducta y una buena labor durante su estadía en la empresa anterior.

Si te lo han solicitado pues ya tienes una guía para elaborar el documento, y puedes agregar más cualidades en caso de que se requieran, todo depende del tipo de empresa en la que estará introduciendo el documento. Si necesitas de este tipo de certificado de honorabilidad, no dudes en usar el ejemplo ya mencionado.

 

Deja un comentario