Certificado de Honorabilidad Arrendamiento

Si deseas arrendar una casa es muy posible que el dueño de la misma te solicite un certificado de honorabilidad para poder saber si puede confiarte el arrendamiento. Precisamente para este tipo de casos es que se diseñó la mencionada carta de honorabilidad, pues hay empresas o personas que no conocen de donde proviene un determinado individuo y esta es una manera muy fácil de hacerlo.

linea

¿Qué es un Certificado de honorabilidad para arrendar?

Un certificado de honorabilidad le otorga al arrendador una idea quien es la persona a la que está entregando uno de sus bienes en calidad de prestamos esto le evitara sin lugar a dudas dolores de cabeza y problemas con personas que quizá resulten irresponsable o quizá no tengan una conducta que les pueda beneficiar.

certificado de honorabilidad para arrendar

Este documento, aunque no es una promesa firmada por el arrendatario, si es una mirada a la conducta de que aspira a firmar contrato de arrendamiento con él y le da una idea de cómo ha sido su comportamiento en años anteriores.

¿Cómo elaborar un Certificado de honorabilidad para arrendar?

Si aún no sabes cómo elaborar un certificado de honorabilidad, es preciso que tengas claro algunos elementos que debes incluir y que debes cuidar a la hora de presentar esta cara ante el dueño del local o viviendas que piensas arrendar.

  • Debes en primera instancia ubicar a la persona que va a emitir la carta, que debe ser alguien de alto valor moral, que tenga una buena conducta ante la sociedad y si es posible que tenga u puesto conocido o por lo menos que se pueda destacar en la carta que vas a realizar.
  • También debes prestar atención a las cualidades que vas a resaltar en el certificado, estas cualidades debes basarse en la responsabilidad, en la honestidad y en la buena conducta, pues quien te vaya arrendar debe saber que eres una persona en la que pueda confiar y que, si te da e alquiler algunos de sus bienes tú lo cuidarás, pagarán puntualmente y además si requiere el inmueble no tendrá problema en desocuparlo.

Resulta que si bien todo eso no lo dirá la carta, quien te vaya a arrendar tendrá una idea d como te comportas ante la sociedad y podrá arriesgarse a darte la oportunidad de vivir contigo o bien alquilarte parte de sus propiedades.

Modelo de un certificado de honorabilidad para arrendamiento

Hay una importante cantidad de modelos que se han diseñado para hacer un certificado de honorabilidad, todos ellos son válidos, porque no existe un formato único y obligatorio a respetar. Sin embargo, si se debe tener en cuenta algunos elementos a seguir. Te mostramos un ejemplo que puede ayudarte:

linea-separadora

certificado arrendamiento

linea-separadora

Descarga tu certificado de arrendamiento

Descarga Certificado Honorabilidad de Arrendamiento

Si ya sabes cómo elaborar un certificado de honorabilidad, pues te puedes guiar por el modelo que te presentamos, solo debes sustituir los espacios en blanco para que puedas colocar tus datos personales y los de la persona que emitirá tu carta de recomendación. Verifica muy bien os datos y ten mucho cuidado con la presentación para que la carta pueda tener los resultados que esperas.

 

 

Deja un comentario